28 feb 2014

Look Bohemio

Las decoraciones temáticas están cada vez más de moda. Por eso, si tenéis intención de redecorar vuestro salón, dormitorio o cualquier zona de vuestro hogar, voy a ir colgando posts con diferentes estilos en los que os podéis inspirar según vuestros gustos y personalidad.
En este primer post os doy algunos consejos que os pueden ayudar a decorar con un estilo Bohemio.



El estilo Boho o Bohemio se caracteriza por la comodidad y el desafío a las normas tradicionales.
Es una fusión de contrastes y colores, mezcla de texturas y de materiales. Atrévete a pintar las paredes con tonos fuertes y vivos, como el turquesa, rojo, fucsia, dorado o marrón. Elije pinturas brillantes o semi-brillantes. Incluso con papel pintado, hay una gran variedad de papeles super originales que puedes combinar.
La iluminación es muy importante. Con tanto colorido, si no proporcionamos algo de luz, el ambiente puede volverse oscuro y claustrofóbico. Elije bombillas de bajo voltaje y coloca velas. Puedes cubrir con telas las lámparas que ya tienes o comprar pantallas nuevas. Recomiendo que pongas varios puntos de luz a parte de la luz central de la habitación, añadirás calidez y juegos de sobra que darán personalidad al espacio.
Utiliza sofás cómodos y anchos, mesas de madera y muebles antiguos o reciclados. Introduce temas étnicos, tanto en los muebles como en la decoración.
Contrasta las paredes y muebles oscuros con telas claras y ligeras. Elije cortinas, colchas y cojines simples, con colores tipo cremas, rosados o blancos, con detalles en dorado o plata. Esto dará un toque romántico a la habitación.



Puedes colocar accesorios como espejos con marcos dorados o plateados, candelabros, cajas de madera o libros antiguos. Incluso las plantas de interior darán vida y combinan con los colores vivos de la habitación.




 Encontrarás más imágenes con geniales ideas en mi tablero de Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario